Concepto

TRB® – Ropa para ciclismo desde 1976

Confort, Diseño e Innovación (CDI+)

Las prendas TORRALBA® se desarrollan bajo la premisa +(CDI): Comodidad, Diseño e Innovación, donde el símbolo (+) determina la constante búsqueda de mas y nuevos elementos que fortalezcan estos conceptos. Las aplicaciones mas importantes de estos conceptos se han logrado en las FIBRAS-T® y y la Badanas TORRALBA®. Aplicaciones que se encuentran al nivel de los mas altos estándares a nivel mundial.

Confort


Todo el desarrollo de producto en TORRALBA® esta fundamentado en esta premisa ya que una prenda deportiva debe brindar total bienestar y comodidad, que se logran al hacer de este tipo de prendas elementos imperceptibles que se convierten en una real ventaja para el atleta Para cumplir con este parámetro es necesario que las prendas cuenten con los siguientes aspectos técnicos: 

  • Prefect Fit: Toda prenda debe adaptarse perfectamente al cuerpo para permitir libertad de movimientos y dar la sensación de que esta es una sola pieza con el cuerpo
  • Aislamiento de costuras: Minimizar el uso de estas y asilar aquellas que sean necesarias de todas las zonas de fricción y tensión.
  • Control de transpiración: facilitar la salida de la condensación corporal producida por el ejercicio o la variación de la temperatura ambiente.
  • Impermeabilidad: al practicar cualquier disciplina deportiva al aire libre es necesario contar con prendas impermeables que e impidan la entrada de agua desde el exterior y eviten la condensación de la transpiración.
  • Aislamiento térmico: la actividad deportiva bajo condiciones de frio extremo requiere de prendas que protejan y permitan desarrollar esta actividad por tanto el confort también debe llegar al nivel donde a pesar de los elementos se disfrute de la practica del deporte.
  • Protección: resistencia de materiales, tratamiento antibacterial y proteccion contra viento, rayos solares y agua.
  • Ligereza: una característica fundamental en las prendas deportivas ya que el peso extra o innecesario requerirá un mayor esfuerzo para el deportista
  • Secado rápido: Cuando una prenda se somete a humedad extrema por lluvia o transpiración esta se secara rápidamente para no afectar el rendimiento ni la comodidad del deportista. 

Diseño


La creación y desarrollo de nuestros productos involucran tres disciplinas del diseño: gráfico, industrial y de modas, que en su esencia buscan proyectar elementos que impactan por su:

  • Estética: característica que cataloga a algo como bello y elegante ya que en el convergen la armonía y apariencia agradable a la vista.
  • Ergonomía: Desarrollo de elementos para que actuén en perfecta armonía con la fisiología humana, para que ésta mejore en uno o varios aspectos.
  • Personalidad: Diseños llenos de carácter que transmiten la fuerza, el dinamismo, la energía , la competitividad y la pasión , propias de un deportista 

Innovación

TORRALBA® esta en la constante búsqueda de reinventar sus productos y de ser pionera en la introducción de novedades al mercado, innovaciones funcionales, que hacen mas placentera y sencilla la practica del deporte.

Alunas de las importantes innovaciones realizadas por nuestra marca:

  • Primera badana elástica fabricada en Colombia – 2004
  • Estimación digital 2009

COP Peso colombiano
EUR Euro
WhatsApp chat