Compresión muscular

Mejorar sobre la bici con la compresión muscular

Si alguna vez has notado una sensación de escozor en tus músculos y no has podido continuar la carrera, ya conoces la fatiga de primera mano. Esta introducción a la compresion muscular te muestra cómo las prendas de compresión te ayudan a pelalear más y mejor.

POR QUÉ SE CANSAN TUS MÚSCULOS

Todos hemos llegado a un punto durante las rodadas en el que el corazón late con fuerza y los músculos, agotados, te piden que pares o reduzcas el ritmo. ¿A qué se debe esto?

La respuesta es el déficit de oxígeno.Cuando haces ejercicio, el oxígeno proporciona combustible a los músculos, impulsándote a correr más distancia y más rápido hasta llegar a la meta. El déficit de oxígeno genera ácido láctico, provocando esa sensación de escozor y cansancio que todo ciclista ha experimentado en algún momento.Otro elemento a tener en cuenta es el corazón; a mayor distancia y dificultad del recorrido, mayor número de latidos. De nuevo, el oxígeno es la explicación a esta situación:

º La sangre fluye a través de los pulmones, recoge el oxígeno y lo transporta a los músculos (sangre oxigenada).
º El corazón bombea la sangre oxigenada a los músculos, deja el oxígeno que tus músculos necesitan y recoge el ácido láctico residual.
º La sangre, ahora desoxigenada, vuelve al corazón a través de las venas y se inicia el proceso de nuevo.

Para reducir el cansancio y la fatiga, tu cuerpo debe distribuir el oxígeno de forma más eficiente. Además, la sangre desoxigenada debe volver al corazón y eliminar el ácido láctico de tus músculos lo antes posible.

CÓMO FUNCIONAN LAS PRENDAS DE COMPRESIÓN

Las prendas de compresión están graduadas y ejercen presión sobre los músculos más alejados del corazón.Pongamos las mallas de compresión como ejemplo.

Son más ceñidas en la región del tobillo que en la rodilla, apretando los músculos de la pantorrilla y facilitando el transporte de la sangre desoxigenada de las piernas al corazón a través de las venas.

Esto te permite:

º Correr más distancia, gracias al incremento del nivel de oxígeno en la sangre.
º Recuperarte con mayor rapidez; el ácido láctico se elimina más rápidamente, reduciendo el dolor muscular.

CÓMO UTILIZA LA COMPRESIÓN MUSCULAR LA ROPA PARA CICLISMO TORRALBA

La teconolia de compresion musculuar que utilizamos en Torralba esta diseñada específicamente para ciclismo y se enfoca en áreas clave para reducir la vibración muscular y mejoar tu postura.

Dale un vistazo a cómo funcionan algunas de nuestras prendas especializadas en ciclismo

Pantalontas para ciclismo

Todas nuestras pantalonetas para ciclismo Las mallas brindan más que solo calor. Aplican un apretón saludable a los músculos de las piernas que más lo necesitan, a saber, los cuádriceps, los glúteos y los músculos alrededor de las rodillas. Esa presión ayuda a expulsar la sangre de las piernas y la devuelve al corazón, al mismo tiempo que reduce la vibración muscular para mejorar la eficiencia del pedaleo y brinda apoyo adicional para las áreas debilitadas como las rodillas. Para ver todos los modelos haz click AQUI

Tops de compresión (Baselayers)

Las camisetas de compresión funcionan para ajustar su postura, abriendo el pecho y permitiéndole tomar más oxígeno para alimentar sus músculos. Proporcionan soporte central para el estómago, los costados y la espalda baja en carreras largas y ayudan a reducir la oscilación muscular y los calambres.

Mangas y piernas de compresión

Las mangas y piernas de compresion son ideales para cuando hace demasiado calor, ayudan a aumentar la circulación de sangre desoxigenada desde los músculos de la pantorrilla o el antebrazo hacia el corazón.

Medias para ciclismo con tecnologia de compresión

Los calcetines de compresión para ciclismo proporcionan presión desde el tobillo hasta la pantorrilla para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la tensión muscular causada por el pedaleo. Eso les ayuda a trabajar de manera más eficiente.

¿Que talla de pantaloneta para ciclismo debo comprar?

Las pantalonetas para ciclismo deben ser ajustadas para que funcionen de manera efectiva, pero no deben ser tan apretadas que restrinjan su circulación, ya que eso obstaculizará severamente su rendimiento. En general todas las prendas de compresión para ciclismo también deben ser cómodas y permitir una total libertad de movimiento.

Entonces, ¿qué tan apretado es demasiado apretado? Al comprar pantalonetas para ciclismo no es necesario comprar una talla más pequeña de la que usualmente usa. Ya hemos tenido en cuenta la necesidad de un perfil más ajustado al dimensionar nuestros productos. Encontraras una guía de tallas cuando haces clic en cada uno de nuestros productos para ayudarte a encontrar el ajuste correcto.


¿Las pantalonetas para ciclismo valen la pena?

Una amplia variedad de atletas profesionales y aficionados usan pantalonetas de ciclismo para ayudarlos a entrenar, competir y recuperarse. Estas son algunas de las principales razones por las que la ropa de compresión se considera una parte importante de su equipo.

Estabilidad

La ropa de compresión aplica presión a los músculos, proporcionando un soporte adicional que reduce la vibración y el daño durante el ejercicio. Esto puede ayudar a reducir el dolor muscular durante y después del ejercicio.

Dolor muscular reducido

Al aumentar el flujo de sangre oxigenada a los músculos durante y después del ejercicio, las prendas de compresión pueden ayudar a reducir la retención de agua y la hinchazón que pueden causar molestias y dolor. El flujo sanguíneo adicional también elimina los subproductos dañinos del ejercicio, como el ácido láctico, más rápidamente.

Reparacion muscular

El ejercicio intenso estira y daña los músculos, que es lo que causa el dolor que a menudo se siente después de un entrenamiento. Al aumentar el flujo de sangre oxigenada a los músculos, la ropa de compresión puede ayudarlos a repararse más rápidamente para que estés listo para la próxima sesión de entrenamiento.

Dale un vistazo a toda nuestra gama de ropa para ciclismo para hombres y mujeres y ordenala directamente en nuestra tienda vitual www.trbsports.co

EUREuro

elastico siliconado