Impermeablidad

Para que un material se considere impemeable debe cumplir los estandares de la Norma ISO:811. La cual establece los criterios para determinar su nivel de impermeabilidad, (maxima, alta ó media) medida que se obtiene con el valor de la presión necesaria para provocar la entrada de agua en un material. El test se realiza utilizando diferentes cantidades de agua que van aumentando en altura, la prueba recibe el nombre de test de columna de agua (medida en mm ) para establecer una medida cuantitativa de las propiedades repelentes o impermeables de un tejido.

Niveles de impermeabilidad

Maxima

Algunas marcas de ropa especializadas en montañismo ofrecen prendas con impermeabilidad superior a 10.000 mm de agua sin embargo estas prendas son muy pesadas (600 a 800 gramos) algo impráctico para el ciclismo.

Alta

Materiales resistencia a liquidos, ideales para la practica de senderismo ó montañismo donde la actividad física es moderada, caminatas prolongadas bajo condiciones de viento y lluvia fuertes. Resistencia hasta 8.000 mm de agua. Peso aproximado de las prendas (400 a 600 gramos)

Media

Materiales con repelencia de liquidos. Es la protección ideal para ciclismo ya que ofrece el equilibrio perfecto entre protección contra la lluvia (hasta 1500 mm de agua) y el máximo nivel de transpirabilidad, en prendas super ligeras de entre 120 y 180 gramos.

Chaquetas impermeables para ciclismo

Nuestras chquetas cuentan con un nivel medio de impermeabilidad, alta transpirabilidad, excelente protección rompe vientos y el menor peso posible. Cumpliendo con las siguientes normas técnicas

Repelencia de liquidos: Norma AATC22

El nivel de repelencia ideal para la practica de ciclismo ya que permite tener una prenda muy liviana y resistente contra la lluvia. (hasta 1.500 mm de agua) Protección certificada mediante el cumplimento de la norma NORMA AATCC 22 (ver video)

Transpirablidad: Norma AATC 204

Característica esencial en los textiles empleados en prendas para la practica de deportes de alta intensidad ya que el deportista libera una importante cantidad de vapor de sudor por cada hora de actividad. En este sentido el textil debe cumplir con la NORMA AATCC 204

Rompe vientos: Norma ASTM737

Tecnología que bloquear el ingreso de aire para mantener siempre una adecuada sensación térmica. Característica certificada bajo la Norma ASTM733 la cual mide el paso del aire a través del textil, que debe ser menor a 5ml / Seg cm2

Impermeabilidad vs Transpirabilidad

A mayor impermeabilidad menor capacidad de transpiración. Un material altamente impermeable te protegerá completamente de la lluvia pero no de tu propio sudor, mas aun si estas desarrollando una actividad deportiva de alto impacto como el ciclismo. Debido a la limitada transpirabilidad del material perderás líquidos mas rápido de lo normal (deshidratación).

Las chaquetas para ciclismo mas buscadas >>